Blog de chavaserna

Se aplicaron encuestas sin incluirlo alerta precandidato del PRD, Ilich Lozano

REDACCION BLOG

El síndico con licencia y aspirante a la candidatura del PRD por la alcaldía de Acapulco, Ilich Lozano Herrera, denunció que la empresa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (Meba) realiza encuestas en el puerto, pero no se le incluye como precandidato a él, ni a los aspirantes Francisco Torres Miranda y Ramón Almonte Borja, lo que consideró es una estrategia para dejarlo fuera de la contienda.
En conferencia de prensa, Lozano Herrera mostro seis encuestas que integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) obtuvieron de un grupo de jóvenes encuestadores en la colonia La Máquina, porque se dieron cuenta que se medía a los aspirantes del PRD, pero no se incluía al síndico con licencia.
Lozano Herrera admitió que la irregularidad encontrada no amerita una sanción, porque el partido propondrá candidatos al Consejo Electivo con base en encuestas, pero “no es impugnable legalmente”.
El pasado lunes, la dirigencia nacional del PRD informó que el candidato a alcalde sería electo mediante dos encuestas.
Ilich Lozano advirtió que no reconocerá el resultado de las encuestas si no es incluido en las mediciones y llamó a la dirigencia nacional a recomponer el proceso interno, o decir abiertamente que el PRD no necesita a la CODUC para ganar los comicios de julio.
“No voy a aceptar ningún resultado que no me incluya en las encuestas, que nos digan de una vez si creen que el partido en Acapulco gana sin Ilich Lozano, si creen que el PRD en Acapulco está condiciones de gobernar sin esta fuerza”.
Lozano Herrera mostró seis cuestionarios de la encuestadora Meba, que dijo les entregaron los jóvenes encuestadores a integrantes de la CODUC, destacó que esos cuestionarios tiene un folio y la información de los mismos acredita que es una medición a los candidatos del PRD, pero aceptó que el partido puede desacreditar ese sondeó y decir que no es el que mando a hacer, porque no se conoce el nombre de las encuestadoras que realizarán la medición de los aspirantes perredistas.

Siempre ha sido el mejor posicionado

Lozano Herrera manifestó que ésta exclusión está generando una división severa al interior del partido.
Agregó que de acuerdo a todos los datos que se tienen y mediciones propias, siempre ha salido como el mejor posicionado en todos los estudios.
"Hemos hecho varias mediciones, y no ha habido ninguna que no gane Ilich Lozano y el partido lo sabe", sentenció. 
El aspirante perredista agregó que a MEBA se le ha visto en muchos lugares y colonias de Acapulco, entre ellas los polígonos de la Progreso, Renacimiento, La Sabana, Juan R. Escudero entre otras.  Acusó que la dirigencia nacional tiene “miedo extremo” de que él, como integrante de la CODUC, pueda ser candidato a alcalde, porque no forma parte de ninguna de las grandes corrientes del PRD. Ilich Lozano dijo que no pide que le den la candidatura a alcalde a la fuerza, sino que lo midan y si en esas mediciones le ganan, aceptará el resultado pero no que por “miedo” lo dejen fuera de la contienda. Agregó que la unidad en el partido no se hace excluyendo a los contendientes, sino incluyendo a todos.  

"La unidad del PRD no se hace agarrando a golpes al otro, la unidad del PRD no se hace excluyendo, la unidad del PRD se gana en la inclusión de todos", puntualizó Sobre la permanencia de la CODUC en el PRD, el aspirante a la candidatura a alcalde respondió: “Yo tengo mi corazón en este partido, soy perredista desde hace más de 20 años, me afilie al PRD cuanto tenía 15 años. Yo no me quiero ir del PRD, pero pareciera que el PRD nos quiere expulsar con estos actos, nosotros vamos a seguir dando la batalla en este partido”. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: