Blog de chavaserna

Somos más los que queremos un Acapulco con prosperidad y oportunidades afirma Figueroa Smutny

REDACCION BLOG

Al cerrar sus actividades de precampaña el pasado fin de semana, Rubén Figueroa Smutny, aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), convocó a los ciudadanos para quitarse el miedo de vivir en la ciudad más peligrosa del país.

En un auditorio Sinfonía del Mar lleno, el precandidato convocó a la ciudadanía a trabajar por un Acapulco de prosperidad y oportunidades donde turistas y residentes puedan volver a caminar de manera tranquila por sus calles. “Hoy vengo aquí a proponerles algo: Vamos a quitarnos el miedo que es la principal arma con la que quieren doblarnos, con la que quieren a un pueblo de agachados”, expresó Figueroa Smutny. “Honremos nuestra historia como pueblo de mujeres y hombres valientes. No vamos a permitir que apaguen los sueños de nuestros jóvenes porque somos más los que queremos un Acapulco de prosperidad y oportunidades”, dijo.

Arropado por unas dos mil personas, Figueroa Smutny lamentó que la violencia e inseguridad hayan convulsionado a esta ciudad, al grado de ubicarla con los peores indicadores de asesinatos, asaltos, robo de coches, extorsión y cobro de piso. “Siempre he tenido claro algo. El hombre es su tiempo y sus circunstancias. Mi padre y mi abuelo vivieron sus tiempos y sus circunstancias. Gobernaron en tiempos difíciles y lo hicieron con determinación”, señaló. Dijo que ellos dieron resultados y asumieron a cabalidad la enorme responsabilidad de gobernar. “Ellos no repartieron culpas y mucho menos buscaron pretextos. Simplemente gobernaron y aplicaron la ley”, dijo.

Entrada triunfal al famoso auditorio colindante con La Quebrada

En punto de las 7 de la noche, el precandidato llegó con el potente sonido de Thunderstruck, de AC/DC y descendió por las escaleras una vez que el auditorio estuvo prácticamente lleno.
Fue proyectado un video con testimonios de los desalojados del ahora Parque Nacional El Veladero y, quienes fueron reubicados en Ciudad Renacimiento; líderes y un par de jóvenes que aseguraron que Rubén Figueroa Figueroa, fue un buen gobernante y pidieron el voto para su nieto, Rubén Figueroa Smutny.

Quienes aparecieron en el video, hablaron de la inseguridad que se vive en las calles del puerto y cómo esto ha afectado a las familias y sus vidas, a la actividad turística y a sus economías.
En un discurso leído, Figueroa Smutny mencionó que, el mes pasado ocurrieron 75 asesinatos en Acapulco, y el año pasado cerró como la ciudad más violenta del país y la más peligrosa para que vivan las mujeres.
“Hay un problema crónico que padece la clase política, están ciegos, nada ven, nada escuchan, nada saben. Acapulco es un mar de sangre y un tornado de violencia por todo lo largo y ancho de su territorio”, dijo.
Agradeció la presencia de habitantes de la zona poniente del puerto, a quienes les expresó su solidaridad ante la situación que viven desde hace unos días con el enfrentamiento de grupos del crimen organizado.

“Esta noche les digo que la paz volverá, Figueroa ya viene”, les dijo.
Contó que durante los recorridos que hizo como parte de la precampaña, notó nostalgia, miedo e incertidumbre; además de que más de mil comercios bajaron sus cortinas, y las calles que eran fuente de la economía ahora lucen solas y abandonadas. El precandidato turquesa refirió que durante sus recorridos por barrios y colonias para visitar a militantes y simpatizantes, encontró a hombres, mujeres y jóvenes que están desesperados por la incertidumbre que hoy se vive en Acapulco, derivado de la violencia e inseguridad que la ahoga.

“El escenario es verdaderamente desolador. En 2017, Acapulco cerro como la ciudad más violenta con dos mil 746 asesinatos, y tan solo el mes pasado se registraron 76 homicidios violentos”. Dijo que prefiere ser malo para bailar y bueno para gobernar, en referencia a los videos del presidente perredista, Evodio Velázquez, en redes, que se ve bailando en un restaurante del puerto. “Ya basta, se les acabó”, advirtió a los partidos que han gobernado al puerto, incluido el PRI, bajo el cual gobernaron su padre y abuelo, y del que él mismo fue diputado local. Los vecinos que asistieron procedían de El Coloso, Barrios Históricos, Caleta, Caletilla, Ciudad Renacimiento, Ejido Nuevo, La Venta, Dos Arroyos, San Isidro, Pie de La Cuesta y Rufo Figueroa, entre otras.

Al cierre de precampaña asistió el dirigente sindical de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila y la presidenta estatal de Nueva Alianza Laura Pineda Manzano. También acudieron consejeros estatales y municipales, así como militantes y simpatizantes del Panal, quienes respaldaron la propuesta de Figueroa Smutny para gobernar con determinación y mano firme este municipio.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: