Blog de chavaserna

Mil kilometros llenos de adrenalina promete nuevo Rally "Copa Acapulco 2018"

REDACCION BLOG

Con un recorrido de 1000 kilometros, todo esta más que listo para la realización de la edición número 17 del “Rally del Golfo al Pacífico” en el que participaran 30 tripulaciones a realizarse del 21 al 24 de febrero próximos.

Rebautizada como la “Copa Acapulco”, dicha carrera, que tendra dos modalidades, inicia en Veracruz pasado por Puebla y en dirección a la ciudad de Cuernavaca. Una primera meta en la ciudad de Chilpancingo, donde habra una prueba de Slalom afuera de un conocido centro comercial, y una segunda meta en la explanada del Centro Internacional de Convenciones de Acapulco. Las categorías para inscribir a los automoviles con sus respectivos pilotos son Deportivo Moderno ( 2 puertas y fabricados entre 2008 y 2018), Turismo Moderno ( modelos Premium 2008 y 2018), Vintage (de Colección), PRO (tripulación de amplia experiencia) y Especial (autos cuyas caracteristicas no les permitan entrar en las categorías anteriores). 

Tradicional y espectacular Prueba de Precisión

Calificada como una grandiosa prueba de precisión con emociones incomparables se ha organizado interrumpidamente desde el año 2002, en recuerdo de la carrera de “Costa a Costa” que en los años 1963 y 1964 celebró sus dos únicas ediciones.

Este 2018 tendra dos modalidades. La primera, la Fandelli-SONAX son dos días de prueba a traves de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, incluyendo una etapa especial en el Autodromo de Amozoc. Una modalidad pensada en los entusiastas del automovilismo que gusten participar en un automovil deportivo moderno o de gran turismo moderno marca premium.

“Orgullosamente tenemos en México, uno de los mejores rallíes de precisión del mundo, que destaca por su excelente organización” dijo el presidente del Comite Organizador, Fernando Name. Añadio que “es una experiencia única en la que se amalgaman la aventura, el turismo y la gastronomía”.La segunda modalidad es la de Tour del Sol que es una prueba de precisión a promedios moderados, especialmente diseñada para tripulaciones de autos Vintage y autos modernos con algunas pruebas especiales durante el trayecto.

Fidetur apoyando como siempre

El Comité Organizador cuenta con el respaldo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y de la Federación Mexicana de Automovilismo.En Acapulco, la Policia Turística Municipal brindará todo el apoyo logístico requerido para dicho certamen deportivo en beneficio de todos los pilotos y espectadores que se hagan presentes en la meta final.

Uno de sus objetivos es promover a nivel nacional e internacional, las bellezas de nuestro país y la magnífica infraestructura turística disponible en México. Para este año se han programado 100 controles en la ruta; en cada uno de estos se registrará con equipo electrónico de alta precisión, la hora de paso de cada automóvil. Posteriormente el equipo responsable de los resultados, trabajara durante varias horas para comparar las horas ideales de paso con las horas registradas de paso, definiendo los resultados de acuerdo a la mayor precisión.

El Rally inicia en el puerto de Veracruz el miércoles 21, con meta intermedia en Tepoztlán, Morelos el jueves 22, y dos puntos de llegada: El viernes 23, en punto de las 3 de la tarde en Chilpancingo a manera de meta intermedia, y la gran meta final en la explandad del Centro Internacional Acapulco, en punto de las 6 pm.

http://rallydelgolfoalpacifico.com.mx/acercadelrally.html


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: