Blog de chavaserna

Operación del C-4 en Acapulco debe retomarlo el Ejército ó Marina afirma Figueroa Smutny

REDACCION BLOG

En una reunión con abogados de Acapulco, el candidato a alcalde de Acapulco del Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny dijo que el Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) debe ser operado por el Ejército o la Marina, y criticó falta de coordinación de las autoridades de seguridad pública estatal y municipal.
Al termino de dicha reunión, en declaraciones a reporteros el candidato a alcalde reprochó “los oídos sordos de las autoridades” para atender el problema de inseguridad y que no haya responsables, y pidió dejar de lado sus diferencias porque los afectado son los ciudadanos.
Puso como ejemplo las agresiones a transportistas, “los matan y nadie hace nada, a nadie le importa”, dijo el candidato a alcalde, y cuestionó la operatividad de los secretarios de Seguridad Pública del estado y del municipio, “porque no hay coordinación, qué pasa con el C-4, porque no le dan información a la policía de Acapulco, porque no hay estrategias y consecuencias a estos asesinatos, a todas estas agresiones a transportistas y taxistas” cuestionó.
El candidato defendió su postura de rechazó al Mando Único, “no opera ni va a operar, a menos que todos sean amigos” o que el secretario de Seguridad Pública del estado ponga al secretario en Acapulco y en los demás municipios, y reiteró que uno de los problemas es “la coordinación del estado y municipio”.
“Buscaremos que el C-4 se regrese al Ejército, o mejor aún a la Marina, para que pueda haber una comunicación fluida y que puedan darle información que necesita, por eso paso lo de la zona poniente, tenían información y los que llegan primero son de la Policía del estado” dijo.
Abundó que, a los policías municipales se les debe pagar bien y dar seguridad social, porque no tienen muchas prestaciones, “tienen un seguro de vida grupal y tienen que andar viendo si les alcanza el pago de la póliza por parte del Ayuntamiento… Los alcaldes en general y los gobernadores no se meten mucho en el tema de seguridad porque es peligroso, te pueden matar porque tocas intereses graves, por eso nosotros tenemos claro que no nos meteríamos al tema de narcotráfico”, precisó, y agregó que la delincuencia organizada es “bronca del gobierno federal”.
Sobre el reportaje que presentó la BBC, el influyente servicio público de radio y televisión de Reino Unido, que expone el grave problema de violencia en Guerrero y Acapulco “donde los cadáveres ya no caben en la morgue”, dijo que “es lo que está pasando en Acapulco, vemos que los muertos se acumulan y no se actúa… Todos los días hago una publicación y digo que el Mando Único es un desastre, no sé por qué lo continúan, si es evidente y claro que no funciona, y no hay responsables; hoy nos enteramos de que el encajuelado de la zona poniente es un líder transportista”, indicó.
Opinó que pudiera ser “tendencioso” el reportaje, pero que “no se puede ocultar lo evidente, los muertos ahí están, no es una película, lo filmaron aquí, que cuando haya sido, la situación está peor que antes”, y es responsabilidad del gobernador, del alcalde y del presidente de la República dar seguridad a los ciudadanos.
“En Acapulco es insostenible lo que está pasando y lo que más preocupa y lamentamos es que no se cambien y sigan haciendo lo mismo, si siguen haciendo lo mismo con los mismos funcionarios van a seguir los mismos resultados, porque no cambian el esquema de Mando Único, si no funciona”, declaró Figueroa Smutny.
Sostuvo que debe existir coordinación y “si el secretario de Seguridad Pública del estado no puede hablarse con el municipal, no nada más no se coordinan, entonces ahí está el problema, y uno de los dos debería de irse para que haya una coordinación, yo cambiaría a los dos. Tiene que haber una consecuencia si hay muertos todos los días… Si tienes problemas o tomas partidos por el tema político, quienes pagan las consecuencias de su mala relación o decisiones son las y los ciudadanos de Acapulco”, dijo el candidato, que reiteró que deberían dejar de lado sus diferencias y coordinarse.
Finalmente, de la situación de los desplazados, dijo que es una consecuencia de lo que sucede en el estado, citó que en el caso electoral se ampliaron las secciones en Tierra Caliente porque no hay gente, se va por la inseguridad y la violencia.





Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: