Blog de chavaserna

Modernas iniciativas en seguridad, combate a la corrupción y turismo, principales propuestas de Mejía Berdeja

REDACCION BLOG

Como exitosas e intensas ha calificado Ricardo Mejía Berdeja las primeras dos semanas de campaña en el distrito 4 federal por la coalición Por México al Frente "son días de mucho trabajo cercano a la gente, de ir casa por casa compartiendo las propuestas para enriquecerlas" y agregó que tiene muy claro su agenda de trabajo legislativo.

Con un acto proselitista en la avenida Costera Miguel Alemán, donde también estuvo el candidato a síndico Jose Alberto Alonso Gutierrez, el candidato Berdeja ha explicado que sus ejes de trabajo se dividen en combate a la corrupción, turismo y seguridad ciudadana, siendo éste último el tema que más ha trabajado desde la legislatura local. Berdeja insistió en que los cuerpos policiacos deben ser confiables y para eso es necesaria la certificación y todo lo que ello implique para sanear las policías.

Al respecto de la contraparte, de las víctimas de la delincuencia, hay que reformar el espíritu de los procesos judiciales para que sean províctimas y pongan en el centro de las resoluciones la reparación del daño.

Sobre turismo, Berdeja se dijo convencido de que el turismo debe ser visto como una política pública fundamental en la entidad, "la vocación y una de las entradas más importantes de dinero al estado es el turismo, no podemos dejar de lado su importancia en el aspecto económico" y agregó que la Federación maneja bolsas de recursos de suma importancia que, "solo hay que hacer las gestiones para bajarlas y beneficien a Acapulco".

Por último, al respecto del combate a la corrupción dijo que una de sus primeras acciones -toda vez que rinda protesta como diputado en el Congreso Federal- será impulsar la eliminación del fuero a políticos corruptos: "Por que los ciudadanos estamos cansados de ver como se escudan en esa charola de impunidad los corruptos y los ladrones".

Mujeres le piden que atienda la inseguridad en Acapulco

Un día anterior, mujeres solicitaron a los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente, Ricardo Mejía Berdeja y Mario Ramos del Carmen a que pongan énfasis en atender la situación de inseguridad en el municipio, que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.
En el encuentro, el candidato del distrito 04 federal de la misma alianza, Mejía Berdeja pidió a las mujeres exponer sus preocupaciones.
La empresaria integrante de la Asociación de Materialistas, Emma Mojica dijo que los materialistas han sufrido la inseguridad; contó que en dos meses ha sido asaltada dos veces, y que cuando fue a denunciar la trataron de manera “indignante y grosera”, como si ella fuera la delincuente.
Agradeció el apoyo que le ha dado Mejía Berdeja en otras ocasiones y pidió a las asistentes que se trabaje para que gane el candidato de la coalición Por Guerrero al Frente.
La líder de vecinos de la colonia Jardín, Marbella Rodríguez dijo que no hay servicio de transporte público para la zona poniente, a consecuencia del asesinato de un dirigente transportista. “Ricardo Mejía Berdeja, primer trabajo, que se acabe esto, no puede ser nada más la zona poniente, hay en todos los lugares”, pidió.
Dijo que espera que los candidatos de MC a diputados locales estén en el Congreso también para trabajar por los ciudadanos.
La presidenta de la Asociación Civil Juntas Podemos y ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza dijo que el hartazgo que hay en la sociedad es general, porque cuando salen de casa no saben si regresarán con bien.
Las asistentes expusieron su confianza en los candidatos de la coalición Por Guerrero al Frente y en el trabajo que pueden hacer desde los espacios que ocupen.

El candidato a diputado federal, Ricardo Mejía retó a las 100 mujeres que acudieron a la reunión a, en un mes, juntar a unas mil en un lugar más grande, para seguir compartiendo las propuestas de campaña de los candidatos.
Recordó a las asistentes las iniciativas que presentó ante el Congreso local, así como lo que hizo como diputado federal, y se comprometió con las mujeres a combatir todo tipo de violencia hacía ellas.
Explicó que la herramienta que tienen los legisladores para que se escuche la voz de la gente es subir a tribuna a decirlas, por eso dijo que lo hará todos los días hasta que haya mejores condiciones de seguridad en el estado.
Contó que, el viernes estuvo en la unidad habitacional José López Portillo, donde se reunió con vecinos que le manifestaron la zozobra por la violencia. En la mañana hirieron a tres choferes del transporte público y se canceló el servicio a esa zona de la ciudad.
En declaraciones, Mejía Berdeja dijo que buscará “no sólo impulsar una agenda de género e igualdad, sino tocar con fuerza todos los temas que sean de seguridad, todo lo que sea necesario hacer en el Congreso, subir todas las sesiones, hacer todos los cambios legislativos para que se pare este estado caótico y violencia que estamos viviendo”.
El candidato insistió en que está rebasada la capacidad de respuesta ante la inseguridad, principalmente de la policía preventiva que es la primera que tendría que estar, y por otro lado los agentes del Ministerio Público que no están resolviendo los casos, por lo que el círculo de impunidad y falta de respuesta están generando la violencia.
Por su parte, el candidato a senador, Mario Ramos del Carmen enfatizó que las propuestas que presenten no serán de ocurrencia, sino de estudio y análisis de los problemas y necesidades de la sociedad.
Expuso sus propuestas de quitar el fuero a los políticos en Guerrero, que no se siga pagando pensiones millonarias a los ex presidentes, y frenar el incremento del costo de la gasolina.
En la reunión estuvieron el candidato a diputado plurinominal, Arturo López Sugía; la candidata a diputada local por el distrito 04, María Antonieta Guzmán Visairo; la integrante de la comisión operativa estatal y diputada con licencia, Magdalena Camacho Díaz.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: